Vecinos por el Puerto-Sí se Puede (VxP-SSP) solicita explicaciones tras la sentencia del TSJC que considera ilegal la contratación del gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante, y considera que todas las administraciones que forman este organismo "han hecho el ridículo con un asunto que costará miles de euros a los ciudadanos".

"Hay responsables en el enésimo desaguisado que tiene como protagonista a nuestro ayuntamiento. El alcalde, Marcos Brito (CC), actuó de forma negligente y desoyó las advertencias razonadas del sindicato CSIF que denunció la ilegalidad del concurso de contratación del gerente. No solo no hizo nada en su momento, sino que con arrogancia y prepotencia tachó en noviembre de 2010 de falsas las advertencias de CSIF y les acusó de mala intención", lamenta VxP-SSP

"Ahora la Justicia, por segunda vez, deja en mal lugar al alcalde y su capacidad para entender y cumplir la ley queda en entredicho. Ahora los más perjudicados seremos los portuenses, que tendremos que pagar con nuestros impuestos las costas del proceso", critican.

VxP-SSP reconoce su preocupación "por las consecuencias de este desaguisado, que retrasará aún más si cabe la labor del ente, que ya lleva un considerable retraso por la falta de compromiso presupuestario de las administraciones implicadas en el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz".