El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Empleo, se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que impulsa el Gobierno de España a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta iniciativa que contempla más de un centenar de medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los jóvenes. El responsable del área de Empleo, Luis Miguel Rodríguez (PP), explica que las medidas serán ejecutadas por la oficina de la Agencia de Desarrollo Local a través del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

Es la tasa de paro juvenil en el Puerto de la Cruz, una de las más bajas de los municipios de Canarias, según destaca el grupo de gobierno portuense (CC-PP).

Para lograr los objetivos de esta estrategia, el Estado y el Fondo Social Europeo cofinanciarán los planes que se pongan en marcha. El CIE obtendrá, tras adherirse a esta iniciativa en la que "se ha estado trabajando desde hace cuatro semanas", un sello que lo certificará como una entidad colaboradora que se suma a las más de 300 empresas, públicas y privadas, comprometidas con el fomento del empleo juvenil.

Según datos del Servicio Público de Empleo correspondientes al mes de octubre de 2013, el paro en este tramo de edad en el Puerto de la Cruz afecta a un total de 270 jóvenes menores de 25 años. Se trata de las cifras de paro juvenil más bajas de los últimos cuatro años.

Según el Servicio Público de Empleo, el Puerto de la Cruz mantiene una tasa de paro juvenil del 6,5%, más de un 70% por debajo de la media nacional y un 60% por debajo de la media regional.