La concejala de Sanidad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Antonia Domínguez (PP), anunció a EL DÍA que durante el día de ayer se instalarían cuatro grandes depósitos de agua potable, con una capacidad total de 14.000 litros, en las zonas con mayor población de las afectadas por la restricción en el consumo de agua del grifo: La Vera, Las Dehesas, San Antonio y Casa Azul.

Los depósitos, de 3.500 litros cada uno, son los mismos que se utilizaron en las dos restricciones anteriores y se ubican en las plazas de La Vera y Las Dehesas, junto a la ermita de Casa Azul y junto a la iglesia de San Antonio.

"Como las restricciones no dependen ni del ayuntamiento ni de la empresa Aqualia, sino de la autoridad sanitaria, no sabemos cuánto tiempo se pueden prolongar. Aunque esperamos que duren lo menos posible", indicó la edil.

Domínguez detalla que el depósito afectado es el de Mar Dulce, "que ya se ha limpiado", aunque el problema está "en el agua de origen, pero no es nada provocado por nadie". El motivo de la restricción son los resultados de los análisis microbiológicos.

Salud Pública decretó este viernes que el agua de la red pública no se puede beber ni usar para cocinar en siete núcleos de población del Puerto, donde residen casi 14.000 vecinos: Las Dehesas (2.280 habitantes), La Vera (4.343), Las Águilas (438), San Antonio-Esquilón (2.868), Las Arenas (2.117), San Fernando (1.316) y Taoro-Malpaís (497).