El Ayuntamiento de La Orotava insta al Gobierno de Canarias a que agilice los trámites para entregar la 65 viviendas sociales existentes en el barrio de San Antonio. El gobierno local (CC) también demanda la construcción de otras 65 viviendas sociales.

El Ayuntamiento villero, tras el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno local, elevará en los próximos días un escrito al Gobierno de Canarias para que se pongan en marcha varias acciones en materia de vivienda social y "así poder ayudar a personas y familias que no disponen de recursos y necesitan una vivienda".

La propuesta planteada por la concejala de Bienestar Social, Belén González (CC), también se insta a este organismo a que adquiera casas de nueva construcción vacías para convertirlas en viviendas protegidas de promoción pública en alquiler.

El alcalde villero, Francisco Linares, solicita al gobierno autónomo que agilice los trámites burocráticos para entregar ya las llaves de las viviendas de la promoción de 65 viviendas construidas en San Antonio. Tras varias conversaciones entre ambas administraciones, el gobierno villero señala que "se ha garantizado que ya se ultiman las gestiones para entregarlas lo antes posible".

Linares espera que "se cumpla con lo prometido, se priorice este asunto, y se puedan entregar entre diciembre y enero, ya que son muchos los vecinos que esperan por ellas".