El Servicio Municipal de Agua de Puesto de la Cruz, Aqualia, S.A., y siguiendo instrucciones recibidas por parte de la Autoridad Sanitaria, comunica la restricción del uso del agua de la red pública para el consumo humano, no debiendo ser utilizada para la bebida, comida y elaboración de alimentos.
Las zonas afectadas son las de abastece las instalaciones de Mar Dulce, que son Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais.

Debido a incidencias en el agua de origen, que alteran parámetros microbiológicos y físico-químicos, que comprometen la salubridad del agua, la califican como no apta para el consumo humano.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha requerido información sobre lo sucedido a la empresa concesionaria y ha puesto en marcha las medidas necesarias, junto con Aqualia, para la reposición del servicio a la mayor brevedad posible.
Varios trabajadores trabajan ya para subsanar el problema comenzando con la limpieza del pozo afectado, tareas que se prolongarán durante el fin de semana y realizándose análisis diarios.
Para cualquier duda o consulta pueden llamar al teléfono de atención al cliente 902 236 023.