El Cabildo de Tenerife acordó hoy cerrar de forma temporal, desde este próximo lunes día 30, la carretera de acceso a Punta de Teno. Así se acordó tras la reunión de coordinación que el presidente Carlos Alonso convocó a primera hora de esta mañana y a la que asistieron los vicepresidentes Aurelio Abreu, Cristina Valido y José Antonio Valbuena, y consejeros de diversas áreas. Esta decisión surge tras el acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno, a raíz de un informe técnico del área de Carreteras y Paisaje que advierte del peligro que supone mantenerla abierta al tráfico.

Consciente de la importancia de esta vía, que discurre por una zona montañosa y abrupta y por la que a diario circulan más de 700 vehículos, entre turistas, residentes y trabajadores, Alonso señala que “la prioridad de la Corporación insular es garantizar por encima de todo la seguridad de las personas y, al mismo tiempo, el mantenimiento del empleo de los trabajadores que la utilizan para acceder a sus respectivos centros de trabajo”. Este es el caso se trata de la Cooperativa Agrícola Luz de Teno, Faro de Teno y Generadores de Energía Eólica, así como cofradía de pescadores.
El presidente y su equipo analizaron de forma detallada la situación actual de la carretera y las soluciones que menos perjudiquen a los vecinos y trabajadores y acordaron que, una vez se produzca el cierre este mismo lunes, se proceda a iniciar de forma inmediata los trabajos en la vía.
El Cabildo quiere mantener informado en todo momento a los afectados y por ello, a lo largo de esta semana, se han celebrado varias reuniones en Buenavista, tanto con su alcalde como con los vecinos, a los que se les ha explicado cuáles la situación y los trabajos que están previsto desarrollar.
El vicepresidente Aurelio Abreu y los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt y de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, mantuvieron un encuentro ayer con representantes de la Cooperativa Agrícola Luz de Teno, principal empresa en la zona y con la que se ha llegado a un acuerdo de colaboración.