El servicio de urgencias y las camas de hospitalización del Hospital del Norte de Tenerife comenzarán a funcionar el año próximo, según dijo hoy en comisión parlamentaria la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza (CC), quien no concretó más la fecha porque el presupuesto "es lo que es". Mendoza ya realizó este anuncio el pasado día 17 de julio en Los Realejos.

La consejera compareció para hablar del cronograma del Hospital del Norte de Tenerife, a petición del grupo Popular, cuya diputada Mayte Pulido criticó que hay personal en el servicio de especialidades, pero no material, y preguntó si Sanidad tiene crédito para pagar el equipamiento.

Mayte Pulido recriminó a Brígida Mendoza falta de transparencia y de hablar de un hospital que, señaló, "sabemos que no lo será".

El diputado del grupo Mixto Román Rodríguez consideró que la historia del Hospital del Norte de Tenerife es la del "quiero y no puedo", y señaló que los ciudadanos reclaman más, mientras que se planifica un centro sociosanitario.

Jesús Morera, del grupo Socialista, criticó que el PP cuando estuvo en la Consejería de Sanidad sí hizo adendas pero no puso dinero, y reconoció que el proyecto se ha demorado más de lo razonable.

Marisa Zamora, de Coalición Canaria, dijo que el Gobierno canario ha sufrido una gran merma presupuestaria del dinero que procede del Ejecutivo central, y comentó que "no hay dinero".