El Ayuntamiento de Los Silos, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha contratado recientemente a 14 desempleados del municipio, gracias al Plan Extraordinario de Empleo Social 2013 impulsado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 27.473 euros para Los Silos. La subvención concedida por el Gobierno de Canarias es de 9.157 euros, mientras que la aportación municipal asciende a 18.316 euros.
Los 14 contratados desarrollarán tareas de mantenimiento y colaborarán en los servicios de la residencia geriátrica, la escuela infantil y la piscina municipal. Además, trabajarán en la adecuación y revalorización de espacios urbanos, rurales y del litoral.
Durante los meses que durará el proyecto, las personas contratadas ejecutarán su trabajo como apoyo a diferentes servicios municipales con el objetivo principal de ofrecer a la ciudadanía una mejora en los servicios. Se ha contratado a un gerocultor, un cocinero, una persona para limpieza y lavandería, una ludotecaria, un educador infantil, un monitor de natación, tres cuidadores de natación, un auxiliar de mantenimiento, un auxiliar de ayuda a domicilio, un peón medioambiental y dos peones de la construcción.