El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava pondrá en agosto en marcha el proyecto de acondicionamiento de zonas rurales, que se engloba dentro del convenio de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas, y que supondrá la contratación de 23 orotavenses en situación de desempleo.

La concejala delegada del Área de Formación y Empleo, Beatriz Fernández (CC), explica que el proyecto cuenta con una inversión de 61.793 euros. De esta cuantía, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social aporta 60.318, mientras que los 1.400 euros restantes proceden del consistorio.

Los contratados, entre los que se encuentran veinte peones y tres capataces, desarrollarán trabajos como embellecer zonas ajardinadas; limpiar caminos, calles y cunetas, o eliminar malas hierbas y maleza.

Posteriormente, participarán en un curso de orientación laboral organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. En él, los trabajadores aprenderán cuestiones como los procedimientos para la utilización de las herramientas, sobre la flora autóctona y especies protegidas con las que van a encontrarse.