El PP de Icod de los Vinos critica el presupuesto aprobado recientemente por el gobierno local del PSC, pero justifica su abstención en el pleno, que posibilitó su aprobación, por "una cuestión de responsabilidad".

La portavoz del PP en la Corporación icodense, Isabel García, lamentó la tardanza en la llegada de este presupuesto al pleno del ayuntamiento "tras seis meses transcurridos del presente año".

Según García, “por responsabilidad nos hemos abstenido para que sean posibles, entre otras cosas, inversiones en el municipio, así como la entrega de subvenciones a las asociaciones de ámbito social”.
Los populares consideran que "no podíamos seguir con un presupuesto prorrogado desde 2011. Unas cuentas que fueron elaboradas por el anterior grupo de gobierno CC-PP y que no contó con el apoyo de los socialistas, ahora en el gobierno local en minoría".
Así las cosas, el PP decidió abstenerse en la votación para propiciar que no se bloquearan las cuentas públicas y para garantizar algunos servicios esenciales para la población.