El portavoz del Grupo Municipal de CC en Los Realejos, Oswaldo Amaro, asegura que todos los concejales nacionalistas lamentan "profundamente" las manifestaciones "desafortunadas" realizadas a EL DÍA por el secretario del comité local de CC, Enrique García, sobre el recibimiento que le espera del grupo, tras su próxima toma de posesión como edil. Ha molestado, y mucho, entre sus compañeros, que dijera que no le iban a recibir "con los brazos abiertos".

"Es muy posible que no se haya enterado, o no se haya querido enterar, de la actitud, aptitud, voluntad y disposición de este grupo municipal desde el mismo día en que fue elegido, independientemente de que le apoyáramos o no en la elección. Lo primero que hicimos fue ponernos a su disposición, y así se lo manifestamos, para trabajar duro para hacer una oposición constructiva y firme y colaborar en la reactivación de CC", sostiene Amaro.

"Es así como este grupo ha estado trabajando en estos últimos seis meses, a pesar de los múltiples obstáculos que desde el propio comité local nos han puesto", denuncia.

"Ha sido el grupo municipal el que siempre ha intentado tender la mano sin reproches y ha sido el propio secretario del comité local el que, sin dar la cara, siempre ha estado mordiendo la mano de sus compañeros, como si estuviera viendo en nosotros a los enemigos que tiene que derrotar, perdiendo la perspectiva real de su cometido, que es luchar por los intereses de Los Realejos", lamenta .

"De momento, señor Enrique, puede estar tranquilo, ya que no nos planteamos expectativas electorales futuras, sino le tendemos de nuevo la mano como compañeros que le pueden ayudar", sentencia Amaro, quien recalca que "tanto yo como mis compañeros, al contrario de lo que piensa el futuro concejal, somos personas serias, responsables, dedicadas y que, por educación, sabemos recibir a la gente como merece".

"Esperemos que estas declaraciones solo sean fruto de su juventud, su inexperiencia política o sus ganas por seguir contribuyendo a las siglas de CC en Los Realejos", recalca Amaro.