El vicepresidente primero y consejero del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu (PSC), y el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez, visitaron recientemente el municipio de La Guancha para conocer la buena marcha del Centro Sociosanitario de la localidad, que, a su juicio, "se convertido en un referente en la atención a las personas mayores dependientes".

Para Aurelio Abreu, “hay que poner en valor el buen trabajo que están llevando a cabo los profesionales en este recurso de titularidad insular. Ellos son los que han conseguido que el Centro Sociosanitario de La Guancha sea mucho más que una infraestructura que alberga a mayores dependientes de bajo requerimiento”.

Miguel Ángel Pérez también alabó la amplia cartera de servicios que se prestan, entre los que destacó los de peluquería, podología, animación sociocultural, atención psico-social, rehabilitación y fisioterapia, control médico y cuidados de enfermería las 24 horas del día. En este sentido, señaló que “los mayores pueden llevar una vida normalizada y dinámica, en la medida de sus posibilidades”.
El Centro Sociosanitario de La Guancha dispone de un total de 105 plazas, de las cuales 75 son residenciales y 30 de estancia diurna. Las plazas residenciales están distribuidas en 45 habitaciones (30 dobles y 15 individuales).
En cuanto al personal, el Centro Sociosanitario de La Guancha cuenta con un amplio equipo multidisciplinar compuesto por una directora, un médico geriatra, una supervisora, una trabajadora social, una animadora socio-cultural, gerocultores (técnicos sociosanitarios), enfermeros (DUE) y un fisioterapeuta, aparte del personal de servicios generales: mantenimiento, cocina, lavandería, limpieza, recepción y conductor de transporte sanitario.