El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha puesto en marcha este fin de semana la regulación y ordenación de las plazas de aparcamiento de las vías comerciales a través de la instalación de una zona azul, que limitará el tiempo de aparcamiento durante un horario determinado "para facilitar el flujo de vehículos y la actividad comercial".

La ordenanza de la zona azul, aprobada en el pleno ordinario de abril, se justifica, según el gobierno local (AIS-CC-PP), "por el aumento de la circulación de vehículos a motor, el crecimiento de población, comercio y actividades culturales y pretende hacer compatible la equitativa y necesaria distribución de las plazas de estacionamiento de la vía pública entre todos los usuarios, estableciendo para ello medidas de aparcamiento de duración limitada en las zonas con mayor peso de tráfico".

Para el uso de estas zonas, se ha previsto un tiempo máximo de aparcamiento sin coste de una hora de duración, limitación que estará vigente de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00. Los domingos y festivos el aparcamiento no estará regulado y será gratuito.

Las calles que estarán bajo este nuevo sistema de aparcamiento será la carretera de San José, desde el tramo entre el cruce de la Calle El Santo hasta el cruce de la calle Los Toscales; la calle Molino de Viento, desde el cruce de la carretera de San José hasta el cruce de Las Monjas, y la calle Secundino Hernández García, desde el cruce de la carretera de San José hasta el cruce con la vía San Juan de los Yeras.

Para los usuarios que necesiten más tiempo de aparcamiento, el consistorio señala que "estarán disponibles plazas en la calle San Juan de los Yeras, y en un amplio aparcamiento público en un lateral del edificio de la Policía Local".

"No tendrá ningún coste"

El edil de Tráfico, Juan Ramos (AIS-CC), señala que "la zona azul está diseñada para que nuestra zona comercial más importante sea transitada con la mayor comodidad posible. El aparcamiento no tendrá ningún coste, solo estará limitado a una hora".