Mañana viernes comienza la Piñata Chica de Tacoronte, el carnaval más tardío de los que se celebran en el Norte de la Isla. Los actos arrancarán con el festival de la Tercera Edad en el Auditorio Municipal Capitol y concluirá con el entierro de la sardina previsto para el lunes día 25. La apoteosis del carnaval tacorontero será el domingo por la tarde, con la celebración del gran coso y la participación de numerosos grupos del carnaval del Norte y de Santa Cruz de Tenerife.

A partir de las cuatro de la tarde del domingo, el coso será un multitudinario río de color y fiesta, que recorrerá el centro de la ciudad a través de la carretera general. Por la mañana, se celebrará una concentración de coches antiguos y de época en La Estación

La concejala de Fiestas, Ana Díaz, espera una alta participación en esta fiesta y anuncia, como principal novedad para este año, el carnaval de día, que se celebraré este sábado en la zona de La Estación, "con un amplio programa de actividades desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche”.

Otras novedades del Carnaval tacorontero serán la celebración del concurso de disfraces para perros, el concurso de disfraces con material reciclado y el concurso de rebanadas carnavaleras, que se organiza gracias a la participación de cafeterías, restaurantes y bares de la ciudad.

Para las noches del sábado, el domingo y el lunes están previstas verbenas o fiestas con música disco.