Tacoronte pone en marcha el II Concurso de la Rebanada Carnavalera, en el marco de la celebración de la Piñata Chica 2013. Bares y restaurantes podrán participar en este certamen para elegir la mejor rebanada hasta el próximo lunes día 25.

Esta iniciativa pretende promocionar una pieza culinaria propia de la gastronomía local y marcada por la temporalidad festiva, y a la vez dinamizar su consumo en la red de establecimientos de la restauración local.
La iniciativa es coordinada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte, cuya responsable es Ana Díaz (PSC), y pretende involucrar al sector de la restauración del municipio en la promoción de este postre tradicional junto a los vinos con denominación de origen Tacoronte-Acentejo.
El concurso consistirá en la elaboración de rebanadas originales que deberán ir acompañadas por una copa o un vaso de vino de la denominación de origen de la comarca, café o cortado, que se deberá vender al precio establecido en las bases.
La concejala del área de Turismo, espera que “esta actividad tenga una gran aceptación, e invitamos a participar tanto a los restauradores como a los consumidores de un innovadora iniciativa, que sin duda impulsará los valores gastronómicos y turísticos de nuestro pueblo con los productos y el sabor de nuestra singular cocina”.