Reclaman el solar de la estación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó una iniciativa del alcalde, Marcos Brito (CC), para que se inicie el proceso para recuperar la propiedad municipal del solar donde se ubicaba la estación de guaguas, en el casco de la ciudad. En junio de 1986 se formalizó en escritura pública la cesión de siete fincas rústicas del consistorio al Estado, con el objetivo de promover la construcción de una estación que hoy permanece sin uso por parte del Gobierno de Canarias.

los realejos

El horario de los socorristas

El edil de IUC en Los Realejos, Jonás Hernández, exige al gobierno del PP que "aumente el horario del Servicio de Salvamento de la playa del Socorro, para dar cumplimiento de esa manera con la ordenanza municipal del uso de las playas que el ayuntamiento aprobó recientemente". Según IUC, "en la actualidad el horario de los socorristas que trabajan en la playa del Socorro es de 11:00 a 17:00 horas. Un horario del todo insuficiente que debería ampliarse de 9:00 a 20:00 horas".

icod de los vinos

Candidatas para las fiestas del Cristo

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos informa de que se encuentra abierto el plazo para la inscripción de las aspirantes a los títulos de reina infantil y adulta de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario 2012. La categoría infantil está destinada a niñas de entre 6 y 9 años de edad, y la adulta a jóvenes de entre 17 y 23 años. El consistorio invita a las interesadas o a sus familias a que contacten con la Concejalía de Fiestas en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El plazo concluye el 17 de agosto.

buenavista

Festival del movimiento 15M

Buenavista acoge hoy la segunda edición del "Festival 0.00", un evento lúdico y reivindicativo organizado por el Movimiento 15M de Tenerife, bajo el lema "Sin dinero creando un mundo nuevo". Los alrededores de la plaza de Los Remedios acogerán entre las doce de la mañana y las doce de la noche diversas actividades que, según los organizadores, "apuestan por un modelo de desarrollo alternativo al capitalismo". Habrá debates, títeres, talleres, teatro, proyecciones y actuaciones musicales.