El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) descubrirá este jueves un momumento homenaje a Antoñito El Cartero que irá situada en la plaza de San Marcos, en pleno casco histórico del municipio.

La escultura, fundida en bronce, representa al cartero caminando por la plaza de la iglesia de Tegueste, sujetando en su mano la valija de piel cargada con cartas, una imagen típica de la época.

La obra será inaugurada a las 18.00 horas e irá ubicada en un lateral de la plaza de San Marcos. Se trata de una obra fundida por piezas con técnicas combinadas de fundición a la arena y en cascarilla cerámica, en bronce BR 5 de alta calidad, especialmente indicado para la reproducción de esculturas.

Las diferentes piezas han sido montadas y soldadas con soldadura MIG de atmósfera de argón y fueron repasadas y patinadas a fuego siguiendo las técnicas tradicionales de la escultura en bronce. La escultura lleva soldado a su interior pernos de anclaje en bronce o acero inoxidable, quedando preparado para su instalación sobre solera de hormigón armado de al menos 30 centímetros de grosor.

La instalación del monumento en homenaje a Antoñito El Cartero se enmarca dentro del proyecto de ''Museo al aire libre'' puesto en marcha por el Ayuntamiento de la Villa y que tiene como objetivo "conocer la historia de Tegueste a través de esculturas; monumentos que abarcan más de cinco siglos de tradiciones, arte e historia en un innovador recorrido por el corazón del municipio para crear un conjunto patrimonial que defina al municipio", detalló el alcalde, José Manuel Molina.