Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer
ICOD DE LOS VINOS

El Cabildo insular cierra la carretera de acceso a Playa de San Marcos

La dirección de la obra que se ejecuta para evitar desprendimientos en Las Barandas solicitó el cierre al tráfico de la vía de acceso al núcleo costero durante un mes. El ayuntamiento cortó la carretera desde el derrumbe del lunes y ayer se confirmó que seguirá clausurada, aunque se podrá acceder a pie a la playa.
R.S., Icod de los Vinos
9/jul/11 1:44 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife cerró ayer la carretera de acceso a Playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, por indicación de la dirección técnica de la obra que se ejecuta en Las Barandas para evitar desprendimientos. La vía estaba cerrada al tráfico desde el lunes, debido a un derrumbe de rocas, pero ayer se decidió que esta clausura continúe un mes, según confirmó a EL DÍA el edil de Urbanismo, Ramón Socas (PSC).

Socas indicó que se trabajará para que el periodo de corte de la vía se reduzca al máximo. A su juicio, "es lógico que exista malestar entre los vecinos y los negocios afectados, pero lo prioritario es cumplir las directrices de seguridad".

En la zona afectada por el corte hay alrededor de una decena de bares y restaurantes, así como varios edificios de viviendas donde residen centenares de personas.

Entre los empresarios de la zona existe gran preocupación por el previsible impacto negativo de este corte en su actividad, precisamente en la época estival.

El corte de la carretera impedirá a los vehículos acceder hasta la zona de la playa, pero se podrán dejar los coches en el estacionamiento y bajar a pie hasta la cala, el muelle, los bares y restaurantes.

Algunos afectados quieren subrayar que la playa seguirá abierta y que se usarán ascensores de los edificios para permitir el acceso de discapacitados.

ICOD DE LOS VINOS