Los trabajadores de los hoteles Bonanza, Canarife, Interpalace y Semiramis de Puerto de la Cruz (Tenerife), todos ellos de la cadena Hotasa --propiedad de Nueva Rumasa--, se concentrarán este martes desde las 15.00 hasta las 18.00 horas frente a los establecimientos hoteleros por el impago de sus salarios, según ha informado CCOO en una nota.

Los empleados aún están pendientes de percibir los salarios de los meses de abril y mayo, así como la paga extra de mayo --quienes no la tienen prorrateada en su nómina--. La empresa ha solicitado el concurso de acreedores y los trabajadores están a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Santa Cruz de Tenerife admita dicho concurso y nombre a los administradores judiciales.

El Comité de Empresa se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que esta decisión se retrase, dado que algunos de los trabajadores ya están acudiendo a los Servicios Sociales de sus respectivos municipios en busca de ayuda. "No podemos hacer frente a hipotecas, recibos de agua, luz, teléfono; hay compañeros que tienen hijos bajo tratamiento médico que todos los meses necesitan medicinas; etcétera", explican desde el Comité de Empresa, quien está a la espera de que los administradores concursales sean nombrados en el menor espacio de tiempo posible para evitar una "auténtica sangría".

El Comité de Empresa de los hoteles de Hotasa en Puerto de la Cruz ha recordado que la empresa está embargada por la Seguridad Social, la cual ha enviado notificaciones a todos los touroperadores españoles para que ingresen en su cuenta el pago de las facturas de Nueva Rumasa. De hecho, la Seguridad Social ha ingresado unos 130.000 euros que un touroperador español tenía que pagar a Nueva Rumasa, aseguran desde el Comité de Empresa, quien ha dicho estar seguro de que con ese dinero "se hubieran pagado muchas nóminas y muchas familias habrían tenido para ir al supermercado".