El edificio principal del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) acogerá hasta el próximo 30 de junio la exposición ''ArteArena'', una muestra que recopila a través de imágenes parte de la historia de los tapices que se han confeccionado con arenas volcánicas del Parque Nacional del Teide en los últimos 20 años en la propia Plaza del Ayuntamiento como en otros enclaves de las islas, España, Europa y América.

''ArteArena'', una muestra que se enmarca en la programación de las fiestas patronales, es una exposición con más de 400 instantáneas que ofrecen al espectador documentación inédita sobre el proceso de diseño y confección de las alfombras de arenas naturales, desde los trabajos previos de búsqueda de las arenas, la separación de los colores y la elaboración de dibujos y diseños hasta la confección del tapiz y el resultado final de cada obra de arte.

Esta exposición nació hace cuatro años como una iniciativa del equipo de alfombristas que trabaja con las arenas del Parque Nacional del Teide, al objeto de dar a conocer su trabajo dentro y fuera de la geografía local. En 2007 se realizó la primera muestra con las fotografías de 15 años de trabajo y ahora se repite la experiencia con las últimas dos décadas.

El veterano alfombrista José Manuel Alonso Díaz es el principal artífice de esta exposición, toda vez que es él quien ha tomado las fotografías. Además, ha contado con la colaboración de los restantes alfombristas de la Plaza del Ayuntamiento, destacando especialmente la del director de la alfombra, Domingo González Expósito, y del área de Fiestas del Consistorio orotavense.