La Asociación Cultural Pinolere de La Orotava ha dado un nuevo paso en su búsqueda de nuevas vías de expresión de la cultura popular de las Islas y de los espacios que dinamicen las medianías del Archipiélago. Para ello se ha unido al proyecto educativo "Caminando hacia Canarias" y ha puesto en marcha TapArte, proyecto que fue definido ayer en su presentación como la fusión del arte y la gastronomía.

El parque etnográfico Pinolere será escenario los días 16 y 17 de julio de una experiencia vanguardista que reunirá a artistas de diferentes ámbitos junto a los mejores restaurantes del Valle de La Orotava, según coincidieron en señalar el concejal de Comercio en funciones, Domingo Acosta, y el director técnico de la entidad organizadora, Rafael Gómez. En este acontecimiento participará la Asociación de Humoristas Gráficos, según lo señaló el dibujante y caricaturista David Bidart, colaborador de EL DÍA.

Rafael Gómez explicó que "TapArte, que nace con el objetivo de convertirse en una fiesta de los sentidos, aglutinará el sábado y domingo (16 y 17 de julio) a artistas de diferentes ámbitos y a los mejores restaurantes del Valle de La Orotava. Previamente, el día 15 de julio, se celebrará una cena temática. El recinto ferial de Pinolere ofrecerá una serie de espacios interactivos y de exposición en los que tendrán cabida la pintura, la fotografía, el grafiti, el cómic y la escultura, además de espacios escénicos donde se representarán obras de teatro y espectáculos de danza, actuarán mimos, títeres y cuentacuentos, entre otros creadores, se proyectarán películas y se ofrecerán conciertos de música clásica, jazz, pop y folclore.

En el diseño de la programación se ha tenido en cuenta la población adulta e infantil. De forma paralela se habilitará un amplio espacio destinado al ámbito de la restauración donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las tapas elaboradas con productos del país. Dichas degustaciones permitirán comercializar y difundir tales productos y servir de escaparates publicitarios de tales restaurantes. Este programa incluirá talleres interactivos sobre diferentes formas de expresión artística, de cocina, catas de quesos y clases magistrales con cocineros del Valle de La Orotava.

Gómez León explicó que entre los objetivos de esta experiencia que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo y el Gobierno de Canarias figuran la promoción de la oferta artística y gastronómica de la zona.