Centro para menores

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó, el pasado martes, la implantación en suelo rústico de Tacoronte de un centro de menores en situación de desamparo para dar respuesta a una demanda del Cabildo de Tenerife de proceder al traslado urgente de los ocupantes del Hogar de Acogida Cango a una instalación adecuada situada en Tagoro, con el objeto de mejorar los servicios educativos que se les presta. Las razones que aporta la primera institución insular, y que han propiciado el beneplácito del Gobierno de Canarias a dar luz verde al centro en suelo rústico, están relacionadas con la mejora de los servicios educativos y con el aumento de la capacidad del hogar para menores.

santa úrsula

Curso sobre riesgos laborales

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Desarrollo Local, organizó recientemente un curso sobre prevención en riesgos laborales dirigido a desempleados con vistas a que puedan obtener la tarjeta profesional de la construcción. La citada tarjeta acredita su cualificación profesional, experiencia y formación homologada en materia de prevención de riesgos laborales.

la orotava

Abren un nuevo centro de ocio

Dos jóvenes emprendedores canarios, Javier Luis Fariña (director de Anímate Inversiones) y Pedro Trujillo (artista, creador de Cultura Permanente Contemporánea), aúnan sus fuerzas para abrir un centro innovador de referencia de la cultura en Canarias, situado en la calle Calvario 29, La Orotava. El centro que se inaugura hoy está indicado para padres, alumnos, para que puedan disfrutar del ocio y el tiempo libre en un espacio común. Entre sus cometidos figuran actividades como clases de dibujo y pintura, cursos monográficos.