Tenerife Norte

El Ayuntamiento de La Orotava se suma a las redes sociales a través de Facebook y Twitter

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
30/may/11 14:00 PM
eldia.es

El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) ha sido una de las primeras corporaciones locales de Canarias en sumarse a las redes sociales al entender que son "un medio magnífico" para establecer una relación directa con los vecinos.

Además de las cuentas que gestionan de forma autónoma diferentes áreas, como son los casos de Juventud, Drogodependencias o Cultura, y de los perfiles personales de los que disponen varios cargos políticos, el departamento de Prensa y Comunicación ha habilitado tres direcciones en Facebook y Twitter que aspiran a situarse entre los principales canales de comunicación entre los orotavenses y la primera institución municipal.

Un perfil y una página corporativa en Facebook y una cuenta en Twitter son los canales a través de los cuales han comenzado a sumarse amigos y seguidores con vistas a que se mantengan informados de todos los servicios que ofrece la Corporación y puedan expresar sus quejas y sugerencias. El objetivo es que sirvan de complemento a las informaciones que aparecen en los medios informativos convencionales, con la ventaja de que las redes sociales ofrecen la posibilidad de establecer una relación interactiva entre el Ayuntamiento y los internautas.

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, ha considerado que las redes sociales han abierto nuevas posibilidades a las administraciones públicas porque "facilitan a instituciones como el Ayuntamiento de La Orotava la posibilidad de emitir mensajes dirigidos a los vecinos sin necesidad de intermediarios. Al mismo tiempo, los propios vecinos cuentan con la opción de responder a esos mensajes, y quienes ejercemos la responsabilidad de gobernar contamos con un medio más para escucharles".

Valencia pone el ejemplo de la variada oferta cultural de la Villa y entiende que "gracias a las redes sociales los villeros pueden estar informados de todo lo que se organiza, igual que ocurre en las fiestas del Corpus y de San Isidro, las más queridas por todos los orotavenses".

El alcalde ha considerado, asimismo, que tanto el Facebook como Twitter pueden emplearse como medios para divulgar fuera de La Orotava los atractivos susceptibles de resultar de interés para los visitantes. Los servicios municipales, el patrimonio arquitectónico, la oferta cultural, comercial y gastronómica, los parajes naturales o las fiestas forman parte de los contenidos que aparecen en las redes sociales, destinados tanto a los habitantes del municipio como a los del resto de la isla e, incluso, a los de otras islas, la Península o el extranjero.