El Día de Canarias y la festividad de Nuestra Señora de Los Remedios se celebrarán hoy en Los Realejos con la Feria del Caballo, una convocatoria repleta de actividades dedicadas exclusivamente a la difusión del mundo equino.

La jornada se desarrollará en la Finca del Llano y comenzará a las diez de la mañana con la feria caballar, en la que, hasta las 15:00 horas, se podrán presenciar concursos morfológicos de asnos, ponis y mulas, además de caballos cruzados angloárabes e hispanoárabes.

A partir de las tres de la tarde, habrá sortijas a caballo y carrera de cintas, mientras que a partir de las cinco tendrán lugar carreras de velocidad. Además, se podrá disfrutar de exhibiciones de trilla, arada, herraje, doma vaquera y natural y saltos.

La Feria del Caballo de Los Realejos prevé la participación de más de 400 ejemplares equinos, entre caballos pura sangre árabes y españoles, caballos cruzados y mulos.

Celebración religiosa

A partir de las 19:00 horas está prevista la celebración de la eucaristía en honor de nuestra señora de Los Remedios, que será predicada por el padre Javier Gómez, dominico de Atocha, seguida de la procesión de la venerada imagen por las calles aledañas al templo y la exhibición pirotécnica.

El Ayuntamiento realejero informa de que en la jornada de mañana los niños serán los protagonistas del Baile de Magos Infantil, que se desarrollará en la Plaza Viera y Clavijo a partir de las 17:30 horas. Con este acto se trata de inculcar a los más pequeños la importancia de continuar con las tradiciones.

La Escuela Infantil y Juvenil de Folclore Atabara y la Escuela Municipal de Pulso y Púa participarán en este baile de magos infantil, que estará animado por el artista Güicho.