La confección del tapiz de arenas del Teide del Corpus Christi en la plaza del Ayuntamiento de La Orotava va precedida de la colocación del toldo protector frente a eventuales precipitaciones o climatología adversa. Desde que se constató su utilidad hace bastantes años destaca como su principal compañero de viaje en ese itinerario hasta su descubrimiento en la víspera de la infraoctava, que este año tendrá lugar el jueves 30 de junio.

La instalación de la capota que guarecerá de la lluvia a los operarios y obra de arte efímero no está exenta de riesgo para quienes la realizan, como se puede apreciar en la imagen.

Una vez instalado el toldo, actuación que dio comienzo pocas horas antes de la presentación del boceto de la presente edición, obra del director de la Academia de Alfombristas y del propio tapiz, Domingo Jorge González Expósito, se da comienzo a la elaboración propiamente dicha de la gran alfombra que se extenderá sobre la superficie de la plaza del ayuntamiento.

El director del tapiz dispone de un amplio margen de tiempo para la realización de esta pieza artística reconocida mundialmente, para la que se gestionará ante la Unesco su declaración como Patrimonio de la Humanidad.