Fin de semana de carnaval

Buenavista del Norte condensa en este fin de semana todos los actos de su carnaval. Hoy, a partir de las 17:00 horas, las calles del casco acogen el coso, con la participación de la comparsa Las Chicharacas, el Centro de Mayores, el Centro Ocupacional Isla Baja o la Batucada Dautaka. Mañana, desde las 20:00 horas, la plaza de San Sebastián será lugar de partida del entierro de la Sardina. La comitiva fúnebre y el resto de la procesión carnavalera recorrerán las calles Verde, El Perdón, El Puerto y La Alhóndiga hasta llegar a las inmediaciones de la plaza de Los Remedios donde se procederá a la cremación. Además, ayer se eligió a la Reina Infantil del Carnaval buenavistero.

los realejos

Visita de Pedro Zerolo (PSOE)

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, visita hoy el municipio de Los Realejos, invitado por la agrupación local del PSC. Zerolo tiene previsto participar, a partir de las 19:30 horas, en una charla-coloquio en la Asociación de Vecinos El Cañaveral, en la zona de Los Barros. Zerolo es abogado y concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2003. También ha sido presidente del Colectivo Gay de Madrid y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

hotel Maritim

Se reincorporan los 55 del ERE

Los 55 trabajadores del hotel Maritim afectados por el Expediente de Regulación de Empleo temporal, aprobado por silencio administrativo del Gobierno de Canarias, se reincorporaron el miércoles a sus puestos de trabajo. Sin embargo, este regreso amenaza con ser solo temporal, puesto que la empresa ha planteado un nuevo ERE, esta vez definitivo, que afectaría a estos 55 empleados y 18 más. En la actualidad se siguen negociando las condiciones de este segundo ERE en el Maritim.

la orotava

Guía de Servicios Municipales

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Servicios Generales, ha editado una nueva guía de recursos con datos e información general de las empresas y servicios municipales. Se han editado 14.000 ejemplares que se distribuirán en los próximos días por las viviendas del municipio. El importe global de esta publicación asciende a 8.200 euros, sufragados en su totalidad por las cuatro empresas concesionarias del municipio. La publicación también ofrece consejos prácticos sobre reciclaje, lucha contra incendios o ahorro.