Cuestionan los 1,6 millones

La dirección del Centro Canario Nacionalista (CCN) de Tacoronte considera que los resultados del tercer plan de barrios presentados recientemente por el Gobierno municipal responden a "una venta de humo alejada de acciones reales de mejora". Además, esta formación centrista pone de manifiesto las carencias del municipio en materia de alcantarillado, alumbrado, acerado, telefonía o imbornales. Asimismo, cuestiona el gasto de 1,6 millones de euros solicitados para financiar la actuación.

EL SAUZAL

Carrera contra el cáncer de mama

La carrera solidaria contra el cáncer de mama celebrada el pasado domingo en El Sauzal reunió a 1.800 participantes y en ella intervinieron Carmen Miláns del Bosch (afectada por esta dolencia) y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. La carrera discurrió a través de cinco kilómetros desde la plaza del Cristo de Tacoronte hasta El Sauzal. A final de la prueba se entregó un talón de 1.000 euros a la Asociación Ámate, en un acto que fue presidido por el alcalde, Mariano Pérez.

ICOD DE LOS VINOS

Parque móvil de la Policía Local

El parque móvil de la Policía Local de Icod de los Vinos se renueva con la incorporación de tres nuevos vehículos, con lo que al término del presente mandato se habrá incrementado la dotación en cinco unidades. Las primeras incorporaciones durante ese mandato se efectuaron en el 2008 e implicó la recepción de dos nuevas motocicletas, y ahora, en 2011, se incorporarán otros 3 nuevos vehículos, un furgón de atestados y dos todoterrenos 4x4, según indicó el edil de Seguridad Ciudadana de la Corporación icodense, Francis Rivero.

la orotava

Candidata de ANC a la Alcaldía

María Dolores Gutiérrez Robles encabezará la lista de Asamblea Nacionalista Canaria (ANC) a la Alcaldía de La Orotava. En su opinión, "no siempre son las organizaciones las que frenan el desarrollo político de las mujeres, en ocasiones las propias mujeres son las que se ponen techos de cristal, por lo que se puede apreciar poca participación en la política de partidos". Asimismo, puso de relieve que es misión de los hombres y mujeres conseguir que se asienten unos fundamentos de igualdad entre sexos.