Entra en vigor el presupuesto

El presupuesto general del Ayuntamiento de Los Realejos para 2011 entró ayer en vigor, tras superar el periodo de información pública sin registrar alegaciones. El documento, publicado en el BOP, se caracteriza por poseer la mayor cuantía económica destinada a gasto social en los últimos años, "pues supone el 11% del total", según recordó el alcalde, Oswaldo Amaro (CC). El mandatario recordó que estas cuentas incluyen un incremento del 335% en empleo o la congelación de la presión fiscal.

la orotava

Tres meses después se evitó el riesgo

La última denuncia de EL DÍA sobre el peligro que suponía una tapa de registro defectuosa en una acera de La Perdoma surtió un efecto inmediato. El problema se solucionó horas después de que se publicara, por segunda vez en dos meses, la denuncia de un vecino que sufrió un accidente hace tres meses en esta tapa de la esquina de las calles La Montañeta y Maestro Tomas Morales. Atrás han quedado 90 días de soluciones chapuceras y de denuncias y quejas por parte de este afectado ante el Ayuntamiento de La Orotava. Por fin, la tapa vuelve a su sitio.

los silos

Recogieron 500 juguetes

El Ayuntamiento de Los Silos, a través de la Área de Juventud que dirige el edil Michael Bazo Contreras, organizó durante las pasadas fiestas navideñas una campaña solidaria que logró recoger más de 500 juguetes. Bajo el lema "Regala una ilusión", la Concejalía logró recoger este medio millar de regalos gracias a un expositor instalado en el Mercadillo del Agricultor durante sólo cuatro domingos. Los Servicios Sociales se encargaron de distribuir los juguetes entre las familias con dificultades.