La Gerencia de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que gestionan Francisco González y Agustín Díaz, anuncia la demolición del antiguo Teatro Cine Fajardo para construir en su solar el primer centro de artes escénicas del municipio.

El gobierno local (CC-PP) informa de que el antiguo cine será demolido en breve, ya que no es posible su rehabilitación por el mal estado en que se encuentra la estructura, según informan los técnicos locales.

Para diseñar este futuro auditorio y decidir cómo se distribuirán los espacios en su interior, la Gerencia ha iniciado un proceso de consulta popular. Ciudadanos y colectivos de Icod pueden hacer llegar al consistorio sus sugerencias y alegaciones a través de una ficha.

El alcalde, Diego Afonso, y los ediles Francisco González y Agustín Díaz se reunieron recientemente con más de 80 vecinos, todos ellos representantes y miembros de asociaciones y colectivos del municipio, para exponerles esta iniciativa.

La propuesta municipal plantea un edificio de cinco plantas dotado con un auditorio, camerinos, sala de exposiciones, oficinas, salas de reuniones, varias salas de ensayo de música, danza y teatro, así como vestíbulos y ascensores.

"Ahora es el momento de que los ciudadanos valoren esta propuesta, presenten sus alegaciones o sugerencias y, en definitiva, definan este ansiado espacio para las artes", plantea González. A su juicio, "Icod merecía ya una infraestructuras de estas características y no se podía esperar más".

El edil reconoce que "atravesamos una dura crisis económica, pero aún así no hemos renunciado a éste y otros proyectos vitales para el desarrollo del municipio, de hecho, ya tenemos la financiación para la demolición del antiguo cine y esperamos a la mayor brevedad poder comenzar la construcción de este nuevo centro de artes escénicas".