El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz denuncia "la dejadez y la falta de organización" en la gestión actual del complejo turístico Costa de Martiánez. Para los socialistas esta situación se debe a la readmisión progresiva de los trabajadores despedidos tras la moción de censura de octubre de 2009 y que, desde el pasado 16 de septiembre de 2010 hasta hoy, han tenido que volver a ocupar sus puestos tras ganarles sendas demandas al actual grupo de gobierno.

A juicio de la formación de izquierdas este hecho "ha sido el detonante para que ahora los empleados readmitidos estén siendo ninguneados por los sustitutos que CC-PP contrató para suplir estos puestos".

"Ahora -matiza la secretaria general, María Jesús Ferrer-, gracias a las demandas ganadas por los empleados despedidos, nos encontramos con una duplicación de los puestos de trabajo que no está siendo bien gestionada y ello lo podemos observar en las más de 600 hamacas desaparecidas tras el pasado temporal por no haberlas colocado de forma segura".

María Jesús Ferrer también se pregunta qué pasará ahora con el personal contratado a dedo para desempeñar las labores de los que fueron destituidos de sus cargos pues recuerda que recientemente CC y PP acaban de hacer "uno de los recortes salariales más devastadores de la historia portuense con la excusa de que en las arcas municipales no hay dinero y ahora se encuentran con el problema de que tienen que readmitir por ley a los 19 empleados que despidieron".

El principal partido de la oposición exige al ayuntamiento que se acople a esta situación y rentabilice los recursos de los que ahora dispone a la vez que insta al gerente del complejo turístico de Martiánez a que "se marque objetivos concretos y fiscalice y controle el trabajo de los empleados con el fin de conseguir una mayor rentabilidad de este espacio".