El Ayuntamiento de La Orotava ha contratado a 124 desempleados en los dos últimos meses de 2010 para la ejecución de proyectos y obras públicas municipales, con la colaboración de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y de la Comunidad Autónoma.

Las nuevas contrataciones van en la línea de las acciones que, desde la concejalía de Formación y Empleo, se han venido desarrollando para favorecer la formación y el trabajo.

En este sentido, el concejal responsable del área, Manuel Ángel Martín, resalta que, en el último año, se han solicitado ayudas económicas por más de 1,5 millones de euros y se ha dado empleo a más de 300 personas. "El objeto es poder atender a los sectores menos protegidos de la sociedad -aclaró- y, sobre todo, para facilitar la incorporación al mundo laboral de al menos un miembro de aquellas familias en que ninguno de sus componentes percibe prestación alguna".

Agregó que "también se beneficia a los desempleados de larga duración, al colectivo de los mayores de 45 años y a los jóvenes que acceden al empleo".