El Centro de Visitantes de Los Silos, situado en el exconvento de San Sebastián y abierto por el Cabildo de Tenerife en el año 2003, registró a lo largo de 2010 una afluencia de 3.946 turistas, tal y como ha informado la Corporación municipal en una nota de prensa.

Por nacionalidades y según datos facilitados por el propio Centro, solicitaron información sobre Los Silos y la Comarca de la Isla Baja 1.855 turistas españoles, 1.249 alemanes, 687 ingleses y 155 turistas de otras nacionalidades. Según estos datos, el municipio recibió una media de 328 visitas por mes, siendo los meses de octubre, noviembre y diciembre los que registraron una mayor afluencia, sobre todo los dos últimos, al coincidir con la celebración del Festival Internacional del Cuento.

Esta iniciativa puesta en marcha en su momento por la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la isla tiene como objetivo dotar a los municipios de las infraestructuras necesarias para difundir el conocimiento del patrimonio histórico y natural.

El Centro de Visitantes de Los Silos se articula a partir de una serie de unidades de contenido que profundizan sobre la historia del municipio y las peculiaridades del entorno natural en el que se ubica. Asimismo, pretende configurarse como una herramienta de información para que el interesado pueda acceder de una forma amena e interactiva, a la oferta cultural de la Villa de Los Silos.

La información facilitada a través del Centro está relacionada principalmente con el municipio de Los Silos (patrimonio, cultura, fiestas, tradiciones, espacios naturales, zonas de baño, deportes o servicios de restaurantes), también información sobre la Isla Baja, hospedaje en casas rurales, actividades en el Auditorio de Tenerife, fiestas de la isla o enlaces aéreos y marítimos, por ejemplo.