El presupuesto de las Fiestas del Carmen de Los Realejos se reduce un 50% este año, se sitúa en 128.000 euros, de los que 40.000 aporta el ayuntamiento, aunque su programación mantendrá el esplendor y calidad de otros años, con 37 actos religiosos, sociales, culturales y deportivos. El alcalde y los concejales de Fiesta y Cultura, Oswaldo Amaro, y Salvador García y Tomás Pérez, respectivamente, dieron a conocer las claves de una programación que se inicia hoy con la lectura del pregón a cargo de Francisco Javier Amador, profesor de Enseñanza Secundaria, y culminará con el Lunes del Carmen, el 26, con la procesión de la venerada imagen de la Virgen del Carmen, acto al que ha confirmado su asistencia el presidente del Gobierno de Canarias. En la víspera tendrá lugar la procesión de la Virgen que estará a cargo de los marinos del Puerto de la Cruz.

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro, señaló que "el mes de julio está íntimamente relacionado con el mar y con la Virgen del Carmen. Este año tiene especial significación por la conmemoración del 25 aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria y perpetua del municipio.

Una de las novedades de esta edición consiste en que la presentación de las 23 aspirantes a Reina de las Fiestas y Princesa del Mar (15 adultas y 8 infantiles), tendrá lugar en la plaza de San Agustín el 17 de julio y tras el concierto que ofrecerá el coro de cámara Cantares, con el espectáculo ABBA.

Las galas de elección de las reinas se celebrarán los días 22 y 23 de julio, bajo la dirección de Lucas Balboa.