Un hotel de lujo "inoportuno"

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) considera "inoportuna" la construcción de un hotel de lujo y un campo de golf de nueve hoyos en el camino de Los Perales, en Tacoronte. Desde ANC plantean que el municipio tacorontero "debería potenciar el turismo rural en la zona, sin un campo de golf que no será competitivo porque probablemente en los terrenos de El Riquel (Icod) vaya a ejecutarse otro hotel de lujo y otro campo de golf también de nueve hoyos". ANC se pregunta si la Isla "está preparada para mantener tantos campos de golf".

puerto de la cruz

Curso sobre el territorio canario

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz organizó recientemente un curso sobre el territorio canario, a petición de los funcionarios y técnicos municipales, con el objetivo de mejorar y aumentar sus conocimientos. El edil del área, Guillermo Meca (PP), mostró su satisfacción porque fueron los propios trabajadores los que solicitaron este curso formativo especializado, "a sabiendas de que el Puerto de la Cruz es un territorio enormemente complicado por su orografía, extensión y particularidades".

la orotava

Bono de guaguas para mayores

Iniciativa por La Orotava (IpO) elevará al pleno del Ayuntamiento villero una propuesta para que el consistorio se dirija a la Coordinación General del Área de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife y a la empresa pública Titsa para que se proceda a habilitar la oficina de esta compañía en la Estación de Guaguas de La Orotava como punto de venta del bono de transporte para mayores de 65 años. En la actualidad este bono especial sólo se vende en el Norte de la Isla en los municipios del Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos.

santa úrsula

Programación de verano

La Concejalía de Deportes, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Santa Úrsula ha programado numerosas actividades de verano que tienen como finalidad promover el ocio saludable y la práctica deportiva entre la población local. El consistorio organizará rutas por los principales senderos de la localidad, un taller de buceo, dos cursos de pesca y una excursión por el barranco de Masca, que concluirá con una ruta en piragua hasta Los Gigantes. También se organizarán tres excursiones a Masca. La inscripción en estas actividades debe realizarse en el área de Deportes.