La portavoz parlamentaria de Empleo del PSC, Gloria Gutiérrez, exige al Gobierno de Canarias que "depure responsabilidades políticas y patrimoniales" por el error administrativo que causó el despido de 57 trabajadores del hotel Maritim, en Los Realejos. "El cargo público que ha causado este estropicio debe responder con su propio patrimonio, porque ya está bien de que sean los ciudadanos quienes tengan que pagar los muchos supuestos errores de este gobierno: Tebeto, Montaña Rayada y, ahora, el Maritim, errores cómplices que benefician a particulares en detrimento de las arcas públicas", expresa.

La diputada regional ya ha exigido una solución inmediata para estos 57 trabajadores que se han quedado en el paro por un error administrativo cometido por la Consejería de Empleo, tras haber rechazado el ERE de la compañía fuera del plazo estipulado de 15 días.

La representante socialista en el Parlamento de Canarias destaca que "la Dirección General de Trabajo se había pronunciado en contra del ERE con un informe demoledor, negando las dificultades económicas alegadas por la empresa. Es más, se conocía que la empresa ha solicitado la correspondiente licencia para invertir más de 30 millones en las cercanías del hotel, pero la inactividad de la Consejería de Empleo le ha supuesto a la empresa un beneficio indebido, a costa de los derechos de los trabajadores, de más de 300.000 euros".