300 usuarios del 010 del Catastro

Cerca de 300 ciudadanos de Icod de los Vinos han sido atendidos ya en el servicio municipal de Catastro, uno de los pioneros en la implantación del nuevo sistema de cita previa a través del teléfono 010, que se puso en marcha el pasado 12 de abril y que ofrece al vecino una atención totalmente personalizada y sin esperas.

Muestra sobre sexualidad

Informar a los jóvenes sobre las prácticas sexuales saludables y seguras y contribuir a la erradicación de los mitos existentes es el objetivo de la muestra de sexualidad, promovida por el Cabildo, y cedida a la Concejalía de Juventud del consistorio de Icod de los Vinos. Durante dos semanas, más de 500 jóvenes de la Ciudad del Drago tuvieron la oportunidad de visitar esta muestra, en el antiguo convento de San Francisco hasta ayer, en el marco del Festival Joven Furnia 2010.

PUERTO DE LA CRUZ

Exitosa muestra náutica

La segunda muestra náutica del Puerto de la Cruz, celebrada, días atrás, consolidó su capacidad de convocatoria de público y de empresas del sector de embarcaciones de recreo, según señaló a EL DÍA Francisco Acevedo, allegado a la organización de este acontecimiento, en el que colaboró el ayuntamiento de la ciudad turística y firmas comerciales. El escaparate náutico de Tenerife reunió más de 30 estands en la explanada del muelle pesquero, bajo los auspicios de Domo Surf.

LA OROTAVA

Amplían la red de semáforos

El casco urbano de La Orotava contará con nuevas instalaciones semafóricas para la regulación del tráfico rodado y dar mayor fluidez al mismo, junto con la mejora de la seguridad para los peatones, cumpliéndose así con lo anunciado hace ya varios meses por el Grupo de Gobierno. El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Martín, manifestó que las obras suponen una inversión global de casi 95.000 euros.

ADMINISTRACIÓN

Exceso de gasto en Los Realejos

El Partido Popular de Los Realejos advierte del descontrol del gasto público en el gobierno de Coalición Canaria en el ayuntamiento. El portavoz Manuel Domínguez señaló que "en el presente año, se han utilizado más de 2,8 millones de euros del remanente de tesorería que había acumulado el ayuntamiento, es decir, los ahorros de nuestras arcas municipales se están gastando".