Primera fase del nuevo consistorio

El subdelegado del Gobierno de España en Canarias, José Antonio Batista, y el alcalde de La Victoria de Acentejo, Manuel Jesús Correa, inauguraron el pasado sábado el edificio destinado a servicios municipales. El edificio de usos múltiples sienta las bases del futuro consistorio, que se construyó gracias a la aportación de 1.140.807,68 euros provenientes del Fondo Estatal y del propio Ayuntamiento, que desembolsó casi 80.000 euros. El alcalde Manuel Correa destacó la importancia de este edificio, que será destinado a mantener bajo techo los más de 30 vehículos del parque móvil municipal.

S.J. DE LA RAMBLA

Convenio con Cajasiete

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para la publicación de los trabajos de investigación histórica sobre este municipio realizados por Jorge Álvarez Camacho, que consistirán en la adecuada edición de un libro titulado "Una historia contada desde el pueblo llano". El acuerdo fue suscrito por el presidentes del Patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Jerónimo Monje y por el alcalde de la localidad, Manuel Reyes Reyes.

LA MATANZA

El alcalde cobrará un 12,3% menos

El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, cobrará un 12,3% menos; los concejales un 9,3%, y los ediles con dedicación parcial, un 8,3%. Desde 2009, los sueldos de los ediles liberados están congelados, no se ha aplicado el incremento del 3,3% del IPC, reduciéndose en un 33% las asignaciones económicas municipales a los grupos políticos. A todo ello se suman las reducciones acordadas en estos días de acuerdo con las recomendaciones de la FEMP, aplicándose un 9% al alcalde, un 6% a los concejales liberados con dedicación completa y un 5% a los concejales con dedicación parcial, porcentaje este del 5% que se aplica también al personal.

Los realejos

Críticas de ANC a los panfletos

Alternativa por Los Realejos-ANC califica de "juego sucio" de CC los panfletos repartidos en la Cruz Santa descalificando a otras formaciones políticas. Para ANC, "la única explicación que se encuentra para el uso de estas descalificaciones es que las encuestas que maneja CC en el municipio son nefastas". A su juicio, "ante este descalabro sólo se les ocurre imprimir un panfleto ofensivo y de muy mal gusto contra sus adversarios políticos".