El reparto de varios panfletos con el logotipo y el nombre de Coalición Canaria donde se critica y ridiculiza la labor política de PP y PSC en Los Realejos ha causado un importante revuelo en un municipio donde la campaña electoral parece haber arrancado un año antes de lo previsto. El Partido Popular está indignado con el contenido de estos panfletos y acusa al partido que gobierna en minoría de "haber perdido completamente el rumbo".

El diputado nacional y concejal realejero, Manuel Domínguez (PP), principal blanco de las críticas "panfletarias", junto al candidato socialista Miguel Ángel Regalado, ya anunció recientemente que su municipio estaba inmerso en una campaña electoral adelantada. La explicación es sencilla: una mayoría absoluta parece misión imposible en Los Realejos, donde en los dos últimos mandatos ha gobernado CC gracias a pactos con PP y PSC, aunque actualmente afronta el reto de gobernar en minoría. Los resultados electorales son inciertos y la maquinaria ha comenzado a funcionar.

Domínguez considera que "los vecinos de Los Realejos, y especialmente los de La Cruz Santa, no se merecen que se recurra de nuevo a esta política panfletaria de reparto de fotocopias para tergiversar y manipular las opiniones del PP de Los Realejos respecto a las inversiones en el municipio, y para desacreditarme, cuestionando mi honorabilidad y mi trabajo en Madrid y en este municipio".

Tras la difusión de cartas críticas con el PP, días atrás se repartió otro panfleto donde, a modo de cómic, se cuestiona la labor de Domínguez en el Congreso de los Diputados acusándolo, entre otras cuestiones, de desempeñar este cargo para "velar por sus propios intereses" y de "seguir indicaciones de Madrid". El candidato del PSC tampoco sale bien parado.

"Esta es la prueba de que el partido que dirige Oswaldo Amaro ha perdido el rumbo por completo pues no sabe cómo disimular su pobre gestión en estos últimos años echando la culpa a los demás y llegando hasta el límite de poner en duda mi honorabilidad y mi legitimidad como diputado, o de acusarme de seguir instrucciones directas de Rajoy para fastidiar a los crusanteros. De risa y pena a la vez", indicó Domínguez.

En el panfleto se acusa a PP y PSC de oponerse a una inversión de 1,5 millones en La Cruz Santa por motivos partidistas y se pone en boca de Domínguez la frase "fastidiaré a los crusanteros por apoyar siempre a CC".