Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) criticó ayer la "desfachatez" del grupo de gobierno de CC en La Orotava a la hora de rebajarse los sueldos. Desde ANC creen que es "una falta de consideración hacia los orotavenses que los concejales de CC sólo se hayan rebajado entre un 3,7% y un 0,7% el sueldo, cuando la Federación Española de Municipios y Provincias había consensuado un porcentaje de reducción entre un 15% y un 6% para los sueldos de alcaldes y concejales".

ANC consideran que la explicación dada por el gobierno villero de que en los últimos tres años los sueldos de los ediles debían haberse incrementado un 4,3%, "no justifica esa exigua rebaja de los sueldos, y más si consideramos que los salarios de los concejales oscilan entre los 2.000 y los 4.000 euros".

ANC critica esta pequeña rebaja salarial "máxime cuando numerosas familias de La Orotava ya no perciben ningún tipo de prestación o sólo los 426 euros de subsidio, que además está pendiente de si se renueva o no, lo que conllevará que los Servicios Sociales municipales vean incrementada la demanda de vecinos que solicitan ayuda".