Las fiestas ya tienen maga

La joven Saray Pescoso, de La Vega, es desde el pasado viernes la maga de las Fiestas en honor de San Marcos de Icod de los Vinos, que fue elegida en el marco de la velada musical y pregón en la plaza de Lorenzo Cáceres. El alcalde, Diego Afonso, le impuso la banda acreditativa, mientras que la primera teniente de alcalde y responsable de Fiestas, Isabel García, impuso la banda a Dayanne Tabares, de La Mancha; y el pregonero Pastor Manuel Díaz hizo lo propio con Fabiola Díaz, de Buen Paso.

No al pago de la segunda maleta

El Ayuntamiento icodense se ha sumado al rechazo de la decisión de las compañías Iberia, Spanair y Air Europa de cobrar una tasa adicional por la facturación de una segunda maleta. Se trata de una iniciativa que ya ha sido duramente contestada por los usuarios canarios del transporte aéreo, las asociaciones de consumidores y las administraciones.

LA GUANCHA

Conexiones con la carretera TF-5

El Cabildo prevé estudiar diversos proyectos de actuación para desarrollar en el municipio de La Guancha, como la incorporación del barrio de Santo Domingo a la vía TF-5, mediante la ampliación de la rotonda, para facilitar el tránsito de guaguas y camiones. También se incluye una pasarela peatonal en Charco del Viento.