Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Zeta Zetas con su actuación de película conectó con el reinado de la crítica leer
LA GUANCHA

Ocho mujeres se forman como guías intérpretes de la naturaleza

EL DÍA, La Guancha
26/ene/09 7:32 AM
Edición impresa

EL DÍA, La Guancha

Un colectivo de ocho mujeres desempleadas se forman actualmente como guías e intérpretes del patrimonio natural, a través del taller de empleo La Guancha Natura.

La formación que recibirán a lo largo de un año se engloba en cuatro módulos: conocimiento del medio, actividad humana e impactos medioambientales y educación ambiental, junto al módulo de orientación y topografía.

En cuanto a los contenidos que se trabajan inicialmente, destacan la meteorología, geología, vegetación, fauna, geomorfología, paisaje e impactos ambientales. En esta especialidad cobra especial relevancia la formación práctica, motivo por el que las 8 alumnas trabajadoras han realizado en estos días varias visitas a parajes naturales como el Charco del Viento, en la zona costera de La Guancha, o al espacio protegido y monumento natural Montaña de los Frailes, en el municipio de Los Realejos. La segunda fase del proyecto, a partir del próximo mes de junio hasta diciembre, prevé que las acciones prácticas se desarrollen con los escolares y colectivos juveniles de la localidad.

LA GUANCHA