Santa Cruz de Tenerife
TURISMO

El PSOE portuense y CC intensifican sus críticas cruzadas por la promoción

EL DÍA, Puerto de la Cruz
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

Las críticas lanzadas el jueves por los socialistas portuenses contra la exclusión de la ciudad de la campaña de promoción turística del Cabildo han desatado desde entonces varias réplicas que demuestran que las relaciones entre ambas administraciones no son precisamente la más idóneas. El grupo insular de CC califica la censura del PSOE local de "patética" y fruto del "bajo nivel de conocimiento de los responsables municipales sobre turismo, así como su falta de compromiso". Los socialistas volvieron a responder ayer y advirtieron de que "no promocionar el Puerto perjudica a todo el Norte de la Isla".

Los nacionalistas en el Cabildo recuerdan que fue la alcaldesa portuense, Lola Padrón, la que decidió que su ciudad no participara "ni con un céntimo" en la promoción de la Isla, "ni en la genérica ni en la específica del Puerto y el Valle, en la que sí aportan recursos Ashotel, Alcipc, Apymevo y los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos".

Para la secretaria de CC en el Cabildo, Candelaria Rodríguez, resulta "muy preocupante" el "desconocimiento" sobre turismo de los gobernantes portuenses porque en ellos recae la responsabilidad de la principal industria de la ciudad. Tilda de "dramático" comprobar la "ineptitud y oportunismo cuando, en una situación de gran dificultad turística y cuando todos hemos optado por la unión, el Puerto elude sus responsabilidades y pretende que volvamos a las cavernas, a discutir por una foto, empeñándose en boicotear la unidad y la estrategia común de empresarios e instituciones".

El secretario de organización del PSOE local, Jonay Rodríguez, afirmó ayer que a CC "sólo le molesta el liderazgo que ha tenido la alcaldesa, que ha dado un cambio de rumbo en la política turística para defender la marca propia y diferenciada del Puerto". Aún así, considera que "no promocionar la ciudad con cierto sectarismo perjudica a todo el Norte y los intereses generales. Que expliquen por qué nuestra ciudad no aparece a lo largo de cuatro minutos en el anuncio promocional de la Isla o en el folleto Tenerife en coche, ya que estas acciones no tienen nada que ver con la promoción del Valle".