Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno y el PSOE ultiman las medidas del artículo 155 leer
POLÍTICA

El PSOE suspende la gestión de CC por no priorizar el gasto social

Á.M., La Orotava
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava, Manuel González, y su compañero en la corporación Víctor M. Luis hicieron balance ayer del año de mandato y suspendieron la gestión del gobierno local (CC), principalmente "por no priorizar el gasto social y sanitario, así como las políticas de empleo en tiempos de crisis".

Como han hecho desde que se conociera el último informe del interventor municipal, muy crítico con el gasto acumulado a medio año en diversas áreas, los socialistas alertan de la situación de las arcas locales y del empleo de grandes cantidades en los llamados gastos voluntarios, que a su juicio deben ser cortados de raíz en busca de equilibrio.

González cree que dos de los mejores ejemplos de la falta de prioridad de CC hacia las políticas sociales radican en cuestiones como la "elevada" demanda de viviendas de protección, "que supera las 500, aunque ahora se vaya a entregar unas 60 nuevas". También alerta de las crecientes listas de espera en los centros docente locales, sobre todo en determinadas especialidades, y cree que los nacionalistas deberían dar prioridad a estos departamentos, así como fomentar políticas activas de empleo en campos productivos, como el turismo, la agricultura y el comercio.

Sobre los asuntos más espinosos durante el presente mandato, el líder socialista considera que sobresale la polémica de Los Frontones, en la que el gobierno local ha tenido que acabar denunciando ante la Fiscalía a la empresa Pejomar por incumplir dos precintos de las obras, trabajos de nuevas viviendas que acabaron afectando a la vía de circunvalación. A su juicio, y pese a la denuncia, el modo de actuar de CC en este caso, principalmente porque no se hizo nada desde 2006, cuando ya se debía saber que se estaba actuando sin los debidos permisos, es una nueva prueba del trato de favor que reciben algunas constructoras, "en detrimento de otros empresarios que tratan de cumplir la ley".

Frente a esta gestión que suspenden, González coloca la labor opositora de su grupo, que, según recalca, se ha caracterizado por la firmeza en el fondo y el buen talante en las formas, apostando siempre por la colaboración y una actitud constructiva. El portavoz del PSOE subrayó que han sido el partido que más mociones y propuestas han presentado, en torno al 40% del total, labor que han intentado y seguirán difundiendo mediante boletines del partido.