Santa Cruz de Tenerife
LA GUANCHA

Los socialistas recurren el archivo de la querella contra José Regalado (CC)

EL DÍA, La Guancha
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Guancha, Roberto Méndez, anunció ayer que el PSOE ha presentado un recurso contra el archivo, por parte del juez, de la querella presentada contra el ex primer teniente de alcalde y ex concejal de Hacienda José Regalado (CC), por la supuesta alteración de la fachada de un edificio catalogado como patrimonio histórico. Méndez anuncia este recurso justo un día después de que Regalado haya presentado su renuncia al cargo de concejal para ocupar el puesto de director general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Una coincidencia en el tiempo que Regalado no considera casual ni exenta de mala intención.

Méndez entiende que "es nuestro deber reiterarnos en la misma postura que nos llevó a presentar la denuncia, y por eso recurrimos ahora el archivo dictado por el juez". Según se explica en la fundamentación del recurso, "los socialistas se reafirman en que ha existido la comisión de un delito a raíz de las obras que el ex teniente de alcalde llevó a cabo en el inmueble de su propiedad, puesto que se produjo una alteración sustancial de la fachada. A esto se añade que el Plan General de Ordenación (PGO) de La Guancha fue modificado a posteriori, sin que esa modificación fuera aprobada por el Cabildo, y de una manera que convino a los intereses del ex teniente de alcalde, que, curiosamente, no había presentado ninguna alegación al PGO".

El ya director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, aseguró ayer a EL DÍA que no va a comentar nada sobre el recurso del PSOE, pero reitera que en breve emprenderá acciones civiles contra los socialistas por daños a su honor, "tal y como planteaba el inequívoco auto de archivo del juez".