Santa Cruz de Tenerife
LA VICTORIA

Medio centenar de vecinos de La Resbala reclaman encauzar las aguas pluviales

EL DÍA, La Victoria
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

Medio centenar de vecinos de La Resbala, en La Victoria de Acentejo, reclamaron a los integrantes del gobierno local en una reciente reunión más y mejores cauces de las aguas de lluvias que bajan por las calles de la zona hacia los barrancos. El alcalde, el socialista Manuel Correa, se mostró ayer muy entusiasta con el resultado de la cita, que se encuadra en la ronda de encuentros organizados por el equipo gobernante desde este año para conocer las reivindicaciones, quejas y sugerencias de los residentes de los siete enclaves en que ha sido dividida la localidad para este fin.

Correa explicó ayer a este periódico que su gobierno ya hizo una conexión del agua de lluvia hacia el barranco cercano en la calle La Resbala. No obstante, el ayuntamiento tratará de satisfacer la demanda de los vecinos de un segundo cauce en esta vía y otro en la denominada calle El Casco, del mismo núcleo.

La cantidad de 50 vecinos que acudieron a la reunión le parece al alcalde una excelente cifra, que demuestra el interés suscitado por la campaña informativa y de cercanía entre ciudadanos y administración local. Como ya ha ocurrido en otras citas, la experiencia volvió a evidenciar la preocupación de los residentes por los servicios y las obras o cuestiones en teoría secundarias, pero muy relevantes en el día a día, como la aportación de más contenedores, sobre todo por la creciente concienciación ecológica y de diferenciación de residuos y reciclaje, según señala Correa.

La próxima cita tendrá lugar en el barrio de San Juan. Lo más probable es que se celebre tras el mes de agosto. La intención del gobierno pasa por reuniones en cada una de las siete zonas, como mínimo, una vez al año.