Santa Cruz de Tenerife
LOS REALEJOS

El PP acusa al gobierno de dilapidar dos millones de euros en seis meses

El jefe de la oposición (PP), Manuel Domínguez, trazó un panorama sombrío para la economía municipal, debido al ambiente de crisis generalizada, que se traduce en mayores demandas sociales como consecuencia del aumento del paro, y planteó la necesidad de aplicar una mayor austeridad en la gestión económica.
EL DÍA, Los Realejos
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Realejos acusa al gobierno bipartito de Coalición Canaria y PSC-PSOE de dilapidar dos millones de euros del remanente de tesorería de nueve millones en seis meses y advierte de que "de mantenerse esa tendencia en próximos ejercicios, cuando finalice el actual mandato, se acabará el ahorro generado, un elemento indispensable para atender casos de emergencia social u otras contingencias".

El jefe de la oposición (PP), Manuel Domínguez, trazó un panorama sombrío para la economía municipal, debido al ambiente de crisis generalizada, que se traduce en mayores demandas sociales como consecuencia del aumento del paro y de las situaciones de precariedad en las familias cuyos ingresos no llegan a fin de mes, y como lo constata el incremento de las peticiones de auxilio de personas con serios problemas de subsistencia".

Domínguez dijo no entender aún cómo en seis meses se han podido consumir dos millones de euros del ahorro del ayuntamiento y se preguntó a dónde pretende conducir la gestión el actual gobierno, con promesas de reducción en los sueldos de los concejales a favor de la compra de libros, pero lo cierto es que mantienen y suben sus retribuciones y, a partir de ahí, comienza el derroche económico".

Aclaró que "tiempo nos ha dado la razón en cuanto a la necesidad de un concejal específico de Hacienda dedicado a tiempo completo a la gestión económica, mientras que el alcalde y el segundo teniente de alcalde, Oswaldo Amaro y Vicente Quintero, respectivamente, asumirían esa competencia. Esto nos demuestra que tanto uno como otros no tienen capacidad para gestionar un área tan importante como la que nos ocupa y nos dan la razón cuando dijimos no al presupuesto 2008, porque era incompleto, como señalábamos en diciembre de 2007 y lo reiteramos siete meses después".

Domínguez señaló que "Los Realejos no es ajeno a la situación económica que vive el resto del territorio nacional, a la crisis que hay en la actualidad y, por lo tanto, las cifras del paro ya se pueden palpar en el municipio. Todos tenemos un vecino, un amigo, un primo o un hermano en paro, que necesita de una nueva economía, Estas ayudas se pueden canalizar a través de los ayuntamientos.

El concejal conservador expresó su apuesta por destinar la partida de 680.000 euros al gasto social, porque, como apuntó, "en épocas de vacas flacas se necesita aplicar nuevas políticas de empleo y de mejora de la calidad de vida.