Santa Cruz de Tenerife

El Rotary Club distingue la dedicación de José Morales

El veterano socio José Morales Sánchez fue presidente del Rotary Club en dos ocasiones, en los mandatos 1986-1987 y 1999-2000, y relaciones públicas en los últimos 22 años. Cuenta con 25 años de antigüedad en la institución.
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

cual se sumen comprensión, entendimiento y la cooperación son el esfuerzo de todos para los fines lícitos y útiles.

Hacia un mundo ético

Rotary aboga también por un mundo ético, según aclaró. "No se trata -dijo- de vivir la paz y la prosperidad de los corruptos, sino de los éticos y morales. El desarrollo humano al que aludimos los rotarios es el crecimiento en la libertad y la virtud, no en la depravación".

La educación a la cual propende Rotary no se refiere sólo a conocimientos técnicos, sino que se orienta a la consecución del crecimiento moral de la persona.

Afirmó, en consonancia con la filosofía de esta institución internacional, que cuenta con representación en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que "no hay niño ineducable ni niño in-enseñable. Sólo hay niños a quienes fallamos en enseñar. En pocas, palabras, diríamos que queremos una sociedad menos pobre y más digna".

El Rotary Club del Puerto de la Cruz tiene su sede actual en el hotel Botánico.

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Rotary Club del Puerto de la Cruz distinguió la dilatada trayectoria humana, profesional y dedicación a la entidad durante 22 años de su socio José Morales Sánchez, en el transcurso de un acto celebrado recientemente en la casa club del campo de golf de El Peñón de Tacoronte, en el marco de la celebración del Día Internacional del Amigo. La institución le hizo entregó sendos diplomas del Día del Amigo y de Rotario del Año.

José Morales Sánchez fue pasado presidente del Rotary Club en dos ocasiones, en los mandatos 1986-1987 y 1999-2000, y relaciones públicas en los últimos 22 años, y cuneta con una antigüedad en la institución de 25 años.

El acto del Día Internacional del Amigo fue presidido por José Cuni López, titular del Club y el presidente electo Juan Jesús García San Juan, promotor de esta celebración. En

El homenajeado señaló los diversos objetivos del Rotary Club y agradeció la distinción. Indicó que "la amistad en Rotary surge unida al ideal de servicio, esa amistad es distinta, nos proporciona felicidad interior que otras personas no conocen, voluntad de hacer proyectos sugeridos y no impuestos, hacemos algo por otros, en cualquier lugar del mundo con 1.200.000 socios, 32.000 clubes en 165 países y ya estamos en los países del Este, Rusia y China".

La amistad a través de la implimentación local, nacional e internacional de programas humanitarios educativos y culturales, a la