Santa Cruz de Tenerife
MEDIO AMBIENTE

El proyecto del puerto del Puerto de La Cruz ya está aprobado

Santa Cruz de Tenerife, EFE
30/jul/08 20:10 PM
Edición impresa

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COTMAC) aprobó hoy la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ejecución del proyecto del puerto del municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz, aunque está sujeta a una serie de condicionantes , informó la Consejería de Medio Ambiente.

Los condicionantes se refieren a la obligatoriedad de poner en marcha los medios necesarios y las medidas correctoras pertinentes para causar el menor perjuicio a los vecinos y visitantes de Puerto de la Cruz, así como al medio natural.

Igualmente, la COTMAC procedió a la aprobación definitiva de las Normas de Conservación de los monumentos naturales tinerfeños de Guaza y Montaña Amarilla, además de dar luz verde a la Ordenación Pormenorizada de los Asentamientos Rurales del Plan General de Ordenación de Tejeda en Gran Canaria.

Por otra parte, la COTMAC acordó no someter el proyecto Área de divulgación y descanso en el Gran Valle, en el Parque Natural de Jandía", en el municipio de Pájara (Fuerteventura).

La negativa se debe a que no tiene efectos negativos de importancia sobre la población, ni sobre las especies de flora y fauna de la zona.

También acordó no evaluar el impacto ambiental del Proyecto "Legalización de corral de animales en la zona de Tinasoria, La Geria", en el término municipal de Yaiza (Lanzarote).