Santa Cruz de Tenerife
PUERTO DE LA CRUZ

El estreno del documental sobre Betancourt reunió a 400 personas

EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Unas cuatrocientas personas asistieron al estreno oficial del documental "Agustín de Betancourt y Molina, una historia europea", dirigido por la realizadora Desirée Hernández Hormiga, en colaboración con la historiadora rusa Irina Gouzevitch, en el Cine Chimisay del Puerto de la Cruz.

En este evento, enmarcado en el programa de las Fiestas de Julio 2008 y en los actos organizados por el Ayuntamiento portuense en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del ilustre ingeniero, estuvieron presentes la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; la alcaldesa portuense, Lola Padrón, y el presidente de la Comisión de los actos conmemorativos de este aniversario, Jaime Coello, entre otras personalidades.

El documental sobre el ilustre ingeniero portuense tiene una duración de 75 minutos y se editará en cuatro idiomas. Incluye localizaciones en Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Canal de Aragón, Ciudad Real, Granada, París, Londres, Birmingham, San Petersburgo, Moscú, Nijnih Novgorod, entre otros. Aparte de dar a conocer la vida y la obra de Betancourt, el trabajo profundiza en el conocimiento de la historia de las Islas Canarias en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.

Tras la presentación del documental, la alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, hizo entrega de un obsequio y un ramo de flores a Desirée Hernández, "por su encomiable labor en la conmemoración de este 250 aniversario que quedará para la historia, como el propio Betancourt".

Lola Padrón destacó en su intervención que "si hay un personaje al que podemos dar el calificativo de universal es sin duda el ingeniero Agustín de Betancourt y Molina, una personalidad única e irrepetible".