Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno y el PSOE ultiman las medidas del artículo 155 leer
LA OROTAVA

La Villa elegirá mediante concurso el cartel del Carnaval del Caribe

EL DÍA, La Orotava
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

El cartel del Carnaval orotavense del próximo año volverá a ser elegido tras un concurso público y abierto. La Concejalía de Fiestas opta por segunda edición consecutiva por esta fórmula para decidir el diseño vencedor, que podrá salir de trabajos individuales o colectivos.

Los carteles se basarán en el tema de las fiestas de invierno locales, que en esta ocasión versan sobre el Caribe. Deberán ser trabajos originales e inéditos y tener un mínimo de 40 por 60 centímetros y un máximo de 80 por 100.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras y usar cualquier técnica, siempre que no representen dificultades a la hora de reproducir los carteles en imprenta. Si los artistas optan por presentar la obra en formato digital, deben adjuntar una copia en CD, así como una reproducción en color con las medidas indicadas.

Las obras deben presentarse sin firmar, con un lema al dorso de la misma que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará a la obra y en el que se harán constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. Si la obra se envía por correo o mediante una empresa de mensajería, deberá aparecer la fecha y la hora de entrega, sin que pueda haber mención alguna que permita la identificación del autor o autores de la obra enviada.

En esta ocasión, el consistorio ha establecido un único premio, consistente en 600 euros y diploma. El jurado lo integrará la concejala delegada de Fiestas, en función de presidenta; el director de la Escuela Municipal de Arte Perdigón, un representante de la organización del Carnaval y dos artistas o diseñadores, con las funciones de vocales. La función de secretario la ejercerá la persona encargada de estas labores en la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas.

Los componentes del jurado se reunirán el 7 de octubre para elegir la obra ganadora del concurso. El resultado del veredicto se publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento, donde se expondrá el acta de la sesión. También se notificará la decisión al ganador o vencedores. El jurado podrá declarar desierto el concurso si considera que ninguna de las obras presentadas reúne los méritos suficientes.

Como ya se ha apuntado, la Gala volverá a dirigirla Sergio García.